Blog

   

Con fecha 4 de noviembre de 2015, la Comisión Europea ha concedido a PENSUMO el “SEAL OF EXCELLENCE”

sello excelencia europea pensumo-
El Sello de Excelencia es un distintivo de calidad que se concede a propuestas de proyectos que han solicitado financiación de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Lo obtienen los proyectos que han logrado cumplir los Estrictos criterios de selección y adjudicación de la evaluación en el marco de Horizonte 2020, pero no han podido ser financiados con el
presupuesto disponible de la convocatoria.
El Sello caracteriza a propuestas prometedoras que merecen ser financiadas por fuentes alternativas (públicas o privadas), es decir, por fuentes nacionales, regionales, europeas o internacionales.
Cada año, miles de organizaciones europeas dirigen solicitudes al Programa Horizonte 2020. La Comisión Europea aplica uno de los sistemas de evaluación más completos del mundo, utilizando grupos internacionales de expertos independientes.
La evaluación filtra las propuestas en función de tres criterios definidos (excelencia, impacto y calidad y eficiencia de la ejecución) y señala las que aún no están en condiciones de recibir fondos (por debajo del umbral de calidad) y aquellas que se consideran merecedoras de financiación (por encima del umbral).
Solo algunas de las propuestas que superan el umbral reciben financiación, dependiendo de la disponibilidad de presupuesto de Horizonte 2020.
El Sello de Excelencia se adjudicará a los solicitantes cuyas propuestas superen el umbral según la evaluación pero no reciban financiación. Los titulares de este certificado pueden dirigirse a fuentes alternativas de financiación y presentar el Sello como prueba de la alta calidad del proyecto que proponen.
En el caso de PENSUMO, la calificación fue de 13,16 puntos, es decir superó el umbral calificador, y en estos momentos gestiona con distintas entidades la aplicación del proyecto dentro de entornos de colaboración profesional.
sello-excelencia_EU

No Comment

Post A Comment