Blog

   

Estudio de las APP de compras

Comparativo de APP de grandes retails.

Entre las tareas de implementación del proyecto europeo de la Pensión por Consumo, Pensumo está realizando un estudio en los campos de la fidelización, tecnología y ahorro dentro del sector de la distribución comercial.

En este artículo, se hace un repaso de las aplicaciones para móviles de distintos grandes comercios. La fecha del estudio es 4 de septiembre de 2017.
Zara: Esta App es minimalista y muy intuitiva. En portada tienes la ropa y la colección de nueva temporada. La cual es fácil de ver en diferentes ángulos y se puede comprar a través de tu cuenta PayPal. Tiene además un localizador de tiendas. Esta es una App puedes seguir los pedidos y cambiar la dirección del envio. Sin embargo no ofrece promociones o descuentos. Se tarda 10 segundos en registrarse. Valoración: 7 de 10.
Primark: Tiene una interfaz bastante claro pero más compleja que la de Zara. En ella no hay descuentos o chollos pero sí que incentivan a la compra del cliente con concursos de modelaje con sus productos, en ellos votan los usuarios de la APP y quien tiene más puntos pueden ganar premios. Además promocionan sus tarjetas regalo que se pueden comprar en la tienda física para regalar a alguien (de 5€ a 200€ que puedes gastar en tiendas Primark). Facilitan al cliente la búsqueda de ropa por filtros y acceso a ofertas de trabajo. Se tardan 3 minutos en registrarse. Valoración: 7,5 de 10.
Ikea: La APP de Ikea es simple y bien distribuida. Lo primero que hay a mano es la pestaña de ofertas donde se exhiben los chollos de la tienda más cercana a tu domicilio ( que previamente has puesto en tu registro). Además tienes a mano los productos más populares de la temporada y nuevos productos. Además de las opciones de lista de compra y filtros, tiene la opción de Ikea Family, la cual puedes realizar en el establecimiento físico de Ikea. Esto es una tarjeta que te permite café gratis en su zona de restauración. En la App puedes registrarla en la App para pasarla por la caja sin llevarla encima. No es necesario registro y la tarjeta solo se tardan 5 segundos en registrarla. Valoración: 8 de 10.
Decathlon: Es una APP algo compleja y que requiere 10 minutos de registro. Tiene dos aplicaciones My Decathlon y Decathlon . La primera está hecha para ser vinculada la tarjeta de la tienda con tu móvil para hacerla electrónica. La segunda está incorporada esta opción además de tener filtros de búsqueda y de lector de códigos de barras para saber más del producto. Es como un portal web ya que no hay información de descuentos o chollos. Valoración: 4 de 10.
CorteInglés: Tiene 9 APPs: librería, juguetes, atención al cliente, librería, hipercor, Shepora, Supermercado, departamento de tiendas, Viajes el Corte inglés y publicaciones hipercor. Todos son portales informadores con los servicios básicos (filtros de búsqueda, localizador de tiendas, stocks y tarjeta digital). Informan de como poder acumular puntos y chollos incentivando las compras del cliente de esa manera. Es algo caótico para el cliente ya que no sabe muy bien que APP usar y para qué. Valoración: 5 de 10.
Mediamark : Tiene 2 aplicaciones. Mediamark Pay, con la que puedes controlar tu tarjeta de socio de mediamark (MediamarckClub), con ella puede comprar desde esa APP, controlar sus gastos y movimientos de la tarjeta. Mediamark, en ella encontraras el catálogo mensual con las ofertas disponibles, pedir cita previa, ver el estado de tus pedidos y hace Stop and Go. Se tarda 5 minutos el registro en cada una. Valoración 6 de 10.

Leroy Merlín: Tiene varias aplicaciones pero solo una en español (LeoryMerlin España). En esta App se puede consultar el folleto de artículos, poner filtros de búsqueda, localizador y un espacio de la tarjeta de socio donde puedes controlar tus compras y otros gastos. No hay incentivación de compra o ofertas. Se tarda 3 minutos en registro. Valoración: 5 de 10.
Norauto: Es una de las pocas que solo tiene APP única. La APP está muy bien planteada y es instintiva. Tiene todas las herramientas de las anteriores y en esta puedes controlar la pestaña de ofertas disponibles en la tienda física. En estas ofertas incentivan a que el cliente haga uso del reciclaje, dándole descuentos por traer su vieja batería de coche o radio. Ofrece descuentos con límite de fecha y productos sin IVA en la web. Tiene además un apartado de presupuesto que puedes emplear de forma gratuita. Hay control de gastos a parte. Su registro dura 1 minuto. Valoración: 8 de 10.

cuadro comparativo APP retail

 

No Comment

Post A Comment