Blog

   

Mondo zombi total

malaysian

Hola, guay, good, bye, orvuar, horror.

 

España está en nervios. Por las elecciones. Y porque no ha salido de la crisis. Solo ha salido el que no entró. Y los cargos electos y familiares y protegidos. El bipartido tiene muchos recursos para colocar excargos. Pero el Ibex ya busca relevo. Generacional, milenial. La gente que no va a cobrar jamás la jubilación ya no quiere saber nada de esta gerontocracia oligocrática.

 

Por eso los nervios. El PP se deshace , pero aún falta mucho para el 20D. Y le sobra tiempo de volverse a hacer. Va todo muy rápido. La ucedé (UCD) se deshizo para siempre pero ahora los entes y partidos se reconstruyen como los monstruos de Terminator. Son de metal líquido. El poder siempre prepara algo traumático para perpetuarse. Pero el poder de verdad ha dispuesto otra cosa, el relevo guay. En esas estamos.

 

Hemos visto el vídeo recreando el misil Buk (nuevo meme, misiles Buk, vaya propaganda) que derribó el avión malayo o malasio. Trescientos muertos. Putin dice que él no ha sido. Putin recrea la URSS con cuatro tiros y cien bombas. En-donde-estaba-Siria hay una miniguerra mundial que se está haciendo grande y confusa.

 

El debate entre precandidatos demócratas a la presidencia USA, que es lo único que interesa al resto del mundo, da una idea de qué piensan sobre este conflicto (conflicto es cuando está lejos). Y sobre el desastre de invadir Irak, Afganistán, etc. Y sobre las armas en casa, que viene a ser la versión local, escolar, de las invasiones diversas. Para una vez que no invaden (Obama se contuvo en Siria, mucho gasto y poco beneficio), tampoco aciertan. Ser superpotencia ahora es un lío.  Siria, con el ISIS, es una guerra zombi de resucitados y muertos vivientes.

 

Cada día quedan menos sitios a los que ir a vender. Ahora que nos habíamos puesto con el inglés, el tagalo, el mandarín, los emergentes dejan de emerger. Brasil, una locura. China frena a todo el mundo. Rusia está vetada y tira misiles. USA solo quiere hacer tratados para que gobiernen las multinacionales. Google, Facebook, etc ya no pagan impuestos: declaran menos que Pujol y Bárcenas y Rato. Que ya es.

 

Las petroleras siguen negando el cambio climático. El modelo Volkswagen fija los nuevos criterios de la RSC mundial. El gobierno de España, por volver al redil, legisla el autoconsumo eléctrico para beneficiar al oligopolio ídem. Todo se va en buscarse jubilaciones y puestos de jefazos por si peta el electorado. Y la ley mordaza (Mordor).

 

El paradigma zombi se ha hecho universal: zombi es esclavo sometido a trabajos forzados. La esclavitud es lo único no precario.

 

Zombi es el gobierno muerto que se sucede a sí mismo.

 

____

Los datos que van y vienen dicen que ha aumentado la gente que ha salido de la miseria en el mundo. Lo dice el FMI.

 

Y que el 1% tiene lo mismo que el 99%. Es el mundo 99-1, la gran desigualdad. Esto lo dice el Credit Suisse.

____

Mientras Siria, la OTAN se entretiene haciendo maniobras a lo grande. Más valdría hacerlas por allí.

___

El colmo del surrealismo son estas declaraciones de Putin:

“¿Cómo podemos cooperar? Me pregunto ¿qué tienen en la cabeza? Me parece que algunos tienen la cabeza llena de papilla”, dijo Putin, que a la vez criticó que los estadounidenses nunca respondan cuando se les pregunta los blancos que la aviación rusa debe atacar y cuáles evitar en Siria. (…)

“Les decimos: ‘dénnos los blancos 100% terroristas’. Ninguna respuesta. Pensamos y preguntamos: ‘¿dónde no hay que atacar?’ Ninguna respuesta”, dijo Putin. El presidente ruso agregó que no había “garantías” de que las municiones lanzadas por Washington en Siria no caigan en manos de “terroristas”.

http://www.laprensa.hn/mundo/890015-410/putin-
a-los-estadounidenses-qu%C3%A9-tienen-en-la-cabeza

No Comment

Post A Comment