Blog

   

Pensumo acelerada por MundiLab (Nota de Prensa)

La mayor reaseguradora mundial incluye a la aragonesa, entre las diez empresas de su aceleradora MundiLab

finalistas mundilab pensumo

Zaragoza, 27 de enero de 2016

Pensumo es una de las diez empresas del mundo elegida por el programa de aceleración MundiLab que promueve MunichRe, la mayor reaseguradora global, que busca productos innovadores de base tecnológica para sus clientes, las grandes aseguradoras.

El  disruptivo modelo de negocio de PENSUMO, reconocido por la Comisión Europea con su Seal Of Excellence, es una solución de ahorro para los ciudadanos que no pueden ahorrar y un sistema de fidelización para comercios y empresas. Según José Luis Orós, CEO de Pensumo, su lema es “Ahorro para los que no pueden ahorrar” (52% en España según “Informe de las pensiones en España” de BBVA).

El programa acelerador de empresas de MunichRe, llamado MundiLab, sitúa a Pensumo en el escaparate mundial de las compañías de seguros y reaseguros.

Pensumo, que ya está siendo analizada por grandes fondos de inversión gracias a haber sido incluida en el programa INNVIERTE del CDTI, seduce por su original modelo de negocio, que ofrece un plan de ahorro personal, que crece con cada compra del consumo diario y es un medio óptimo para que las empresas fidelicen al cliente. Además, permite premiar acciones socialmente responsables del ahorrador individual con pequeñas aportaciones aportadas por empresas interesadas en patrocinar las buenas prácticas.

La gestión del plan de ahorro individual creado por Pensumo y depositado en ALLIANZ se puede hacer de forma sencilla con una app.

Pensumo está lista para un crecimiento exponencial, dispone de un producto que ya se he testado a pequeña escala, utiliza tecnología disruptiva e interesa al sector de seguros.

“Que MunichRE, la mayor reaseguradora mundial, haya seleccionado a Pensumo para su aceleradora de startups –dice José Luis Orós– consolida a nuestro sistema en el mapa mundial de la innovación social”.

 

ÚLTIMOS HITOS DE PENSUMO

  • En octubre de 2015 se han diseñado las bases para la expansión en Ameríca Latina desde Panamá.
  • El 4 de noviembre de 2015 Pensumo obtiene el SEAL of EXCELLENCE de la Comisión Europea en Innovación en el Modelo de Negocio.
  • El 30 de diciembre de 2015, el programa INNVIERTE del CDTI, ha aprobado su propuesta que está siendo revisada por grandes Fondos de Inversión de capital-riesgo.
  • El 20 de enero de 2016 ha conseguido la evaluación positiva de la Comisión Europea que le da paso a la Fase I del programa Horizonte 2020 (Instrumento Pyme).

Enlaces: (Vídeo de TVE2 y Spot promocional)

https://www.facebook.com/video.php?v=611130665659509&set=vb.318835841555661&type=2&theater

https://www.youtube.com/watch?v=Pzr8Fy_BF7I

Finalistas pais

 

SOBRE PENSUMO

Pensumo nació en mayo de 2013 y su corta historia es característica de una startup que promueve un proyecto de base tecnológica con un modelo de negocio innovador.

El 27 de mayo de 2014, PENSUMO fue distinguida como ganadora dentro de la categoría de “Distribución Comercial del Futuro”. Premio nacional de innovación que otorga el Instituto de Empresa y Accenture.

En 2014, estuvo entre los proyectos ganadores de los Premios “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea, por mediación de su social Mary Carmen Bozal.

Desde noviembre de 2013, funciona en la localidad de Borja (Zaragoza), un piloto tecnológico-comercial del sistema de fidelización, que ha conseguido que más del 10% de la población haya realizado su Alta.

El proceso de ahorro para el ciudadano, se implementa a través de una APP gratuita que convierte al móvil en una hucha  (Plan de Ahorro) “que sólo sabe sumar” en la que hacen pequeños ingresos comercios, marcas, empresas, etc.

El partner principal de Pensumo, es la aseguradora alemana  ALLIANZ que garantiza la solvencia de las aportaciones al Plan de ahorro.

 

www.pensionporconsumo.com

www.derechoalahorro.org

 

No Comment

Post A Comment