Blog

   

PENSUMO recibe el premio ‘Pasión por innovar y emprender’

El martes 27 de mayo se clausuró la III edición de los premios ‘Pasión por Innovar y Emprender’, unos galardones  que persiguen el apoyo al desarrollo de ideas y proyectos empresariales innovadores.

 

De este modo, la iniciativa, liderada por Accenture e IE Business School, busca estrechar los vínculos entre la comunidad innovadora y el sector empresarial para materializar las ideas de emprendedores con gran proyección de futuro en las categorías ‘Ciudad del Futuro’, ‘Sanidad del Futuro’ y ‘Distribución Comercial del Futuro’.

 

En la categoría de ‘Distribución Comercial del Futuro’, el proyecto ganador ha sido el de PENSUMO. La empresa se encuentra en el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM Zaragoza).

Pensumo es el nombre de un innovador proyecto basado en una plataforma online para comerciantes y compradores, que busca lograr la fidelización. Lo consigue a través de un doble fin: por un lado, el ahorro del cliente para el futuro (largo plazo), a partir de las microaportaciones que los comercios realizan en el Plan de Ahorro del consumidor cada vez que compra en los comercios asociados. Y por otro, la fidelización del usuario con el comercio adscrito, por el valor diferenciador que este otorga.

Este proyecto empresarial está formado por José Luis Orós, Jesús Sanz, Nacho Forastieri, María del Carmen Bozal y Roberto Ferrer.  Se ha comenzado a desplegar su producto en Borja y muy pronto en Zaragoza.

 

PENSUMO

 

Las entidades colaboradoras de la Tercera Edición de Pasión ie> han sido el Ayuntamiento de Madrid (Área de Innovación), Endesa, BBVA, Ferrovial, Makro, Repsol, Rousaud Costas Duran, Servicio Madrileño de Salud, Vodafone y Zurich, que han juzgado la idoneidad de los proyectos en función de su innovación, viabilidad, madurez de la idea y aspectos jurídicos asociados.

 

 

No Comment

Post A Comment