Blog

   

Presentada la APP de PENSUMO

El jueves 24 de julio se presentó la APP de PENSUMO en el CIEM (Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital),  en una rueda de prensa en la que intervinieron José Luis Orós (CEO de PENSUMO); José Emilio Solano (director de Zona de Allianz); Alfredo Elías, (representante de Init en Zaragoza); Olga Erruz (jefa del Servicio de Ordenación y Promoción Comercial del Gobierno de Aragón), y Miguel Ángel Castro (jefe de Gabinete de la Consejería de Industria).

 

José Luis Orós

José Luis Orós

José Emilio Solano

José Emilio Solano

Alfredo Elías

Alfredo Elías

Olga Erruz

Olga Erruz

Miguel Ángel Castro

Miguel Ángel Castro

 

Esta aplicación permite a los consumidores conseguir recursos para la vejez mediante interactuaciones en la vida diaria.

 

PANTALLA 01

 

Dentro de su proceso de implantación en Aragón, la start up PENSUMO investiga en el desarrollo de diversos mecanismos que promueven tanto las compras en los pequeños comercios asociados, como los checking de “buenas prácticas ciudadanas” por parte de los propios ciudadanos.

 

El objetivo final es facilitar que cualquier consumidor asociado al sistema consiga a lo largo de su vida aportaciones económicas en su “Hucha” por acciones tales como:  orientar su consumo y realizar un comportamiento sostenible.
Casi 50 comercios de la ciudad se han dado de Alta en el sistema, y a partir de esta fecha se ponen en marcha varias prácticas con checking incentivado.
La aplicación está disponible en Android, iOS y Windows Phone. (Ya se puede descargar en Play Store y Windows Phone). Y muy pronto también disponible para i-Phone.

 

APP PENSUMO

 

IMPACTO SOCIAL

PENSUMO, ha vinculado por primera vez los conceptos “consumo” y “pensiones” y abre a cada ciudadano que lo desea una “Hucha” (que es una tarjeta o el propio smartphone) en el que los comercios, las empresas, las marcas e incluso las instituciones pueden premiarle economicamente por consumo, pero tambien por buenas prácticas: reciclaje, uso de servicios públicos, consumo cultural, ahorro energético, etc.
En el PILOTO tecnológico y comercial (realizado en Borja -Zaragoza-), se han medido diversos indicadores de impacto social: De género (mujeres sin ningún ingreso que ahora tienen un Plan de Ahorro), territoriales y económicos (se fija el consumo en el pequeño comercio local que tiene una herramienta eficaz de la que no disponen las Grandes Superficies).

 

Dentro del compromiso de Responsabilidad Social adquirido por ALLIANZ, la entidad reinvierte en la sociedad y en le bienestar de los individuos, e innova en productos y servicios que satisfagan las necesidades de las personas especialmente en los momentos de mayor fragilidad.

 

JOSÉ EMILIO HABLANDO 02

 

 

Pensumo nace en mayo de 2013 y se dió a conocer en el Congreso Web 2013 con la ponencia “El Mercado al rescate del Estado del Bienestar”, El proyecto ha sido seleccionado en multitud de programas de acompañamiento, concursos de ideas y certámenes de innovación social.
Desde noviembre de 2013 se aloja en el CIEM (Centro de Innovación Milla Digital) que gestiona INIT, donde convive con otros proyectos vanguardistas de distintas disciplinas y base tecnológica.

El 27 de mayo de 2014, PENSUMO fue distinguida como ganadora dentro de la categoría de “Distribución Comercial del Futuro”. Premio nacional de innovación que otorga el Instituto de Empresa y Accenture, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid (Área de Innovación), Endesa, BBVA, Ferrovial, Makro, Repsol, Rousaud Costas Duran…

Y en junio de 2014, una de sus socias fundadoras, presentando Pensumo consigue ser una de las emprendedoras ganadora de la VI Edición del Certamen “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea.
El partner principal de Pensumo, es la aseguradora internacional ALLIANZ que garantiza la solvencia de las aportaciones al sistema y su liquidez.

 

 

DIPTICO APP.indd DIPTICO APP.indd DIPTICO APP.indd DIPTICO APP.indd DIPTICO APP.indd DIPTICO APP.indd DIPTICO APP.indd DIPTICO APP.indd DIPTICO APP.indd

 

 

 

 

 

Tags > , ,

No Comment

Post A Comment