Blog

   

Quita, quita

Hay mucho miedo y nervios en EspañaEuropaMundo. Deuda monstruosa, impagable. Dinero abundante sin saber dónde invertir. El dinero de los fondos de pensiones del mundo va loco para no equivocarse, las bolsas suben porque no queda nada más, dicen los expertos que las bolsas valen más que de lo que valen, que habría burbuja. Lo de siempre.

Una ratonera global, una locura. Los expertos austeros y los expertos rentabasicantes.

Dos acuerdos de Obama abren mundos atascados: Cuba e Irán. Todo está atascado, pero esos dos países salen del eje del mal.

Para Cuba e Irán va a haber una quita. Quita del eje del mal.

Lo de Grecia consagra el principio de que la quita, referida a la deuda, no existe. Ha existido antes, incluso para Alemania, pero ahora se decide que la quita es imposible. Alemania encabeza esa doctrina. La quita de deuda ha sido erradicada. Y eso que el mismo Obama la pedía, un poco con la boca pequeña. Obama está en la fase de su posteridad, último tramo, pato cojo, y vira al buenrrollismo: Cuba e Irán.

Obama ha “quitado” a esos países de la lista negra. Hacia allí fluirá el dinero que no sabe dónde ir a posarse. Las quitas políticas abren los horizontes que cierra la prohibición de quitar.

A la base de España no llegan las quitas de ninguna clase: ni de deuda, cada vez más monstruosa, ni de paz. La base de España, autónomos, pymes, emprendedurismos, precariado, miseria institucionalizada, no llegan las quitas, ahora prohibidas, ni los petrodólares. El dinero árabe riega a los grandes del fútbol y a las grandes empresas. Dictaduras que nos compren. Chinos, árabes. A USA le vale con la base de Morón.

Que llegue a los pueblos el dinero para la mezquita. Nos haremos islámicos, como en la novela de Houellebecq, de obligada relectura.

Nos haremos lo que sea.

 

No Comment

Post A Comment