Blog

   

Social Trip de PENSUMO

El fin de semana del 9 y 10 de noviembre se ha celebrado en Borja el Social Trip de PENSUMO, donde un grupo de periodistas y blogueros hemos sido invitados para ver de primera mano la evolución de la puesta en marcha de la prueba piloto de este nuevo plan de ahorro, y que precisamente en esta misma semana entraba en funcionamiento. Entre los invitados: Gabriel del Molino, Isabel Iniesta, Javier SanzGarbancita Cristina, Juan Royo y Ángel Pascual.

En un tono lúdico, cultural y comercial, realizamos visitas a los rincones más conocidos y representativos de la zona, compramos en los establecimientos asociados a PENSUMO. Y mientras se desarrollaba el Social Trip, informábamos en redes sociales de cómo iba todo.

El Social Trip tuvo comienzo el sábado 9 a las 12:30h en el ayuntamiento de Borja, donde fuimos recibidos en el salón de plenos por el alcalde Francisco Miguel Arilla, Miguel Ángel de Castro, el jefe de gabinete de Arturo Aliaga y Miguel Ángel Blasco, concejal del ayuntamiento de Borja.

03

 

El alcalde nos enseñó las otras dependencias del ayuntamiento.

74

 

Y seguidamente nos fuimos a Los Jardines del Plaza, un lugar magnífico donde nos esperaba una cata de vinos gentileza de bodegas Borsao a cargo de Jorge González. Nos dieron a probar el vino Borsao Tinto Selección, cuya edición del 2011 fue nombrado por Robert Parker como el mejor vino del mundo en relación calidad precio. Seguidamente probamos el Borsa Crianza Selección, y para terminar el afamado Borsao 3 Picos. Y todo ello acompañado por un delicioso jamón.

04

05

06

07

 

Entre los presentes a la cata, aparte de los blogueros comentados y las personas que componen PENSUMO, también había representantes del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón, de la Asociación de Comerciantes de Borja, representantes de Allianz Seguros, que desde el primer momento han creído en PENSUMO, y que son los patrocinadores de este evento. Y también estaban los chicos de Hunteet (la red social con la que se pueden ganar premios), y en el que habían propuesto mini retos para el Social Trip de Borja.

09

10

11

12

13

 

Después de la interesante cata, se dio paso a la exquisita comida que nos preparó Óscar Rodríguez, el cocinero de Los Jardines del Plaza, que hace muy poquitas fechas conseguía el premio bronce en el XI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón.

50

 

El menú que nos preparó consistía en pochas con bogavante, cochinillo a baja temperatura, alioli al ajo negro parmentier siracha y limón marroquí, y tarta fluida de queso, tatín de higos y arena de frambuesa.

13

14

15

 

Terminamos de comer, y llegó el momento de ir a hacer compras para comprobar cómo funcionaba en los comercios el sistema de PENSUMO. En numerosos lugares de la localidad había publicidad de este nuevo sistema de ahorro.

18

 

Nos dividimos en varios grupos, y en uno de ellos primeramente fuimos a “Futur Sport”, la tienda de deportes de Rafael Cascán. Allí se hicieron las primeras compras, y se comprobó el funcionamiento de las tablets y las tarjetas PENSUMO.

16

17

 

Seguidamente fuimos a la tienda “Corte Moda”, un negocio familiar de sastrería artesanal que gestionan José Antonio y Mari Carmen.

19

20

 

A continuación visitamos la floristería “Victoriano Huerta”, en la que nos atendió su propietario Mario Huerta, que también es el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Borja.

21

 

La peluquería “Por los pelos” gestionada por Elena, que posó con su marido Jesús.

23

 

La papelería-librería “Ingessi” de Santiago Sánchez

75

 

La pastelería Jeymar, donde nos atendieron María José, Cristina y Mari.

25

 

Y terminamos en la “Carnicería Hnos. Aranda”, donde Pilar y Raquel nos tenían preparado un cordero lechal exquisito.

26

27

 

Una vez acabadas las visitas y compras, y de comprobar el buen funcionamiento de las tablets y tarjetas de PENSUMO, llegó el momento de otra actividad que había preparada para todas las personas de Borja que se registraran en la web de PENSUMO. Fue el momento de la representación de la obra de humor “Tiempos modorros” de Marisol Aznar y Jorge Asín, los famosos actores de Oregón TV, y que en este año han sido los pregoneros de las fiestas del Pilar de Zaragoza. El Teatro Cervantes tenía este aspecto antes de empezar la función.

28

 

Y en primera fila, Juan Royo, Gabriel del Molino, Beatriz y Javier Sanz.

29

 

“Tiempos modorros” es una comedia satírica que hace un retrato de la crisis, contando los problemas de la banca, los conflictos sociales, el copago sanitario y la situación de los medios de comunicación.

30

31

32

33

34

 

Y cómo no, también llegó el momento de Mari Ramona y Conchito, que son unos de los personajes más queridos de Oregón TV.

35

 

Casi dos horas de risas y buenos momentos que disfrutamos todos los allí presentes gracias a Marisol Aznar y Jorge Asín, estos dos grandes maestros del humor.

36

 

A continuación nos dirigimos de nuevo a los Jardines del Plaza, y allí nos tenían preparado para cenar un espectacular trampantojo, que aplicado a la gastronomía es un plato que engaña a la vista, que parece una cosa y termina siendo otra. Toda una llamada a la creatividad. En esta ocasión Óscar y su equipo prepararon un espectacular huerto repleto de exquisitos bocados que nos dejó a todos alucinados…

37

38

39

40

41.1

41

42

44

 

Y después de esas exquisiteces, aún continuamos cenando, en esta ocasión ya sentados. El menú estuvo compuesto por rodaballo salvaje con encurtidos, falso mejillón y su caldo thai; paletilla de cordero lechal a baja temperatura, hongos, carpaccio de amanitas y caldo de pimientos asados a leña. Y de postre un falso albaricoque.

45

46

47

 

Nada más terminar el postre, cantamos el cumpleaños feliz al chef Óscar Rodríguez, que justamente era el día de su cumpleaños. Y le hicimos una foto para cortar una tarta con una espada que ni el Cid el Campeador tenía una así.

48

 

Después una foto al equipo de Los Jardines del Plaza, grandísimos profesionales todos ellos. De izquierda a derecha en la foto: José Manuel Serrano, Pilar Giraldos, Luis Espes, Óscar Rodríguez, Icíar Julián y Pedro Cabrejas.

49

 

También una foto a las personas que componen PENSUMO. De izquierda a derecha. José Luis Orós, Roberto Ferrer, Mary Carmen Bozal, Beatriz Rubio, Nacho Forastieri y Jesús Sanz.

51

 

Y una foto todos juntos.

52

 

Nos esperaba la cata de gin tonics en el Café Pub Big Ben, y allí que fuimos. Saboreamos los deliciosos combinados que nos prepararon.

53

 

Después unos continuaron la fiesta y otros nos fuimos a descansar, que al día siguiente aún quedaban muchas cosas que hacer.

El domingo 10 amaneció con algo de viento del Moncayo, lo que refrescaba el ambiente. Después de desayunar nos marchamos al Santuario de la Misericordia a ver el Ecce Homo. Juan Rojo y Javier Sanz fueron de los primeros en fotografiarse.

54

55

 

Y donde también nos visitó Cecilia, con quien estuvimos hablando un buen rato y disfrutamos de su entrañable personalidad. Y a quien se le hizo entrega de un ramo de flores y una tarjeta de PENSUMO.

56

58

 

Y nos hicimos una foto todo el grupo con Cecilia.

57

 

Como curiosidad, en la entrada al Santuario, hay un mapa nacional y otro mundial en el que hay unos papelitos con un alfiler para poner en el mapa el lugar de procedencia de las personas que lo visitan. Es impresionante la cantidad de países del mundo que han visitado el Ecce Homo de Borja…
Isabel Iniesta también quiso dejar la huella de que estuvo allí. Y también PENSUMO y otros de los que fuimos.

60

61

 

Y sin parar nos dirigimos al Monasterio de Veruela, donde recorrimos esos maravillosos rincones, para después visitar el Museo del Vino.

62

71

72

73

 

En el Monasterio de Veruela también se hicieron una foto las personas que componen PENSUMO. De izq. a dcha.: José Luis Orós, Beatriz Rubio, Roberto Ferrer, Mary Carmen Bozal, Jesús Sanz y Nacho Forastieri.

63

 

Seguidamente volvimos a Borja, donde nos tenían preparado un vermuth en el “Nicholson”, otro de los establecimientos adheridos a PENSUMO, un atractivo lugar donde hay unas tapas espectaculares.

64

65
José Luis Orós con Fran, el dueño del “Nicholson”

 

Y para terminar el Social Trip, volvimos a Los Jardines del Plaza, donde la comida estaba compuesta por un menú típicamente aragonés. Migas, carne a la brasa y de postre bizcocho con trocitos de piña y moscatel de Ainzón.

67

68

69

70

 

Ahí terminó el Social Trip de Borja, un intenso e inolvidable fin de semana donde todos hemos disfrutado muchísimo de todo. La organización de PENSUMO ha sido impecable en todo momento. Agradecerles la invitación a ellos y dar las gracias a a todas las personas que han hecho posible este Social Trip y a todos los comercios y la gente de Borja que nos han tratado de maravilla.

 

66

Blogueros: Isabel Iniesta, Cristina Garbancita, Gabriel del Molino, Juan Royo, Javier Sanz y Ángel Pascual

No Comment

Post A Comment